-------------

-------------

jueves, 28 de mayo de 2015

Jornada cultural contra la violencia institucional

 “Jornada Cultural contra la Violencia Institucional,
por nuestro derecho a tener Derechos”

Desde la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio El Martillo, la Juventud Rebelde y el Espacio de Derechos Humanos del Movimiento Popular Patria Grande, los y las invitamos a participar de la “Jornada Cultural contra la Violencia Institucional, por nuestro derecho a tener Derechos”, que realizaremos el día 30 de Mayo, a partir de las 11:00 horas, en calle Vidal 2665, sede del CIC.

Durante toda la Jornada, se realizará una Radio Abierta, se entregarán materiales de difusión y promoción de Derechos, y se pintará colectivamente un mural contra la violencia institucional. Además, se realizarán las actividades:
* 12:00 hs: Transmisión en vivo de “El Pueblo se hace Escuchar”, por Radio Comunitaria De la Azotea (FM 88.7)
* 14:00 hs: Taller “El Derecho
 a tener derechos”, para adolescentes, jóvenes (y no tanto), coordinado por el Espacio de DDHH del Movimiento Popular Patria Grande.
* Desde las 14:00 hasta las 17:00 horas: presentación de las actividades del Taller de iniciación al Circo y el Teatro, que se realizará a partir del mes de Junio en el CIC.
* 17:00 hs: Cierre.
Números musicales y artísticos. Presentación de la murga “Los únicos del Martillo”.

Esta actividad, se enmarca en las que durante todo el año desde Patria Grande organizaremos para la “Marcha de la Gorra” que se realizará a fin de noviembre en nuestra ciudad, y en todo el país, para visibilizar las prácticas de violencia institucional a que son sometidos sistemáticamente los jóvenes de los barrios pobres de nuestra ciudad.
Para mostrar, a partir de nuestros trabajos, ideas y sueños que somos mucho más que el estereotipo que de nosotros pretenden construir los difusores del odio y el miedo.
Que somos jóvenes que queremos poder estudiar y trabajar, expresarnos, y divertirnos, y que para eso nos juntamos, nos organizamos en el territorio, el aula, el barrio y el trabajo. Que ejercemos nuestro derecho a participar y comprometernos con y para proyectos colectivos. Que tenemos derecho a tener Derechos.

Los y las esperamos.
Juventud Rebelde y Espacio de Derechos Humanos de Patria Grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario