-------------

-------------

martes, 2 de septiembre de 2014

Cátedra Abierta América Latina: Construyendo SOBERANIA POPULAR

VI Edición de la Cátedra Abierta de América Latina
Con esta actividad académica, abierta y gratuita, nos proponemos cuestionar y debatir diferentes ejes que nos atraviesan no solo como estudiantes, sino también como parte de nuestro pueblo. En esta edición vamos a abordar la Soberanía Popular desde 5 ejes muy importantes y en encuentros diferentes:
-19/9 Soberanía económica: Necesaria para plantear un modelo regional y de país que refleje los criterios de justicia social.
-26/9 Soberanía sobre nuestros cuerpos: Hacia una perspectiva de géneros emancipadora y expansiva de derechos que reivindique las diversidades sexuales y ponga en tela de juicio las políticas héteronormativas y misóginas que rigen nuestro sistema legislativo.
-3/10 Cultura popular: Se realizará un análisis crítico de la cultura hegemónica, basada en el individualismo y el consumismo propios de este sistema, hacia la reivindicación de una cultura plebeya y de los sectores populares.
-10/10 Soberanía ambiental: Surge como necesidad la discusión de los actuales sistemas productivos, su sustentabilidad y eventuales alternativas, tratando así la soberanía ambiental.
-24/10 Soberanía política: Acerca de la implementación de una nueva institucionalidad, que barra con las bases del sistema neoliberal que rigen nuestro ordenamiento, y a su vez encuentre su anclaje en el protagonismo popular y su empoderamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario