-------------

-------------

sábado, 13 de septiembre de 2014

Aniversario de la desaparición de Julio López.

Arte por Julio López, un desaparecido en democracia.

Jorge Julio López desapareció por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, después de demostrar su interminable valentía y coraje que lo hicieron capaz de declarar y mandar a la cárcel al represor Etchecolatz, siendo él un testigo clave de las aberraciones y asesinatos que éste cometió en la última dictadura cívico-militar argentina.

Desde Patria Grande queremos seguir recordando a ese compañero porque no nos podemos acostumbrar a ninguna desaparición. En el año 2011 inauguramos un mural en la estación ferroautomotora de nuestra ciudad, en Av. Luro y Pampa, el cual todos los años fuimos manteniendo y acondicionando. Entendemos que las intervenciones culturales como éstas son una forma de mantener activa la memoria para que no nos olvidemos de López.

Este año vamos a estar trabajando en Av. Luro y Pampa desde el miércoles 17 al viernes 19 en la reconstrucción del mural con una técnica más duradera y visible. El jueves 18 a las 10, a ocho años de su desaparición, vamos a estar junto a otras organizaciones del campo popular haciendo una conferencia de prensa. Por último, invitamos a toda la sociedad marplatense al Festival Cultural que realizaremos para reinaugurar el mural el sábado 20 desde las 16 a las 19.

Entendiendo que es una fecha en la cual el campo popular y las organizaciones de Derechos Humanos nos tenemos que hacer visibles para recordar a este compañero, es que los y las invitamos a participar y compartir con nosotros de estas actividades!

Lamentablemente 8 AÑOS SIN JULIO LOPEZ…¿A QUE TE PODES ACOSTUMBRAR? 

Movimiento Popular Patria Grande - Mar del Plata



No hay comentarios:

Publicar un comentario