-------------

-------------

lunes, 25 de agosto de 2014

Se presentó Patria Grande en Mar del Plata

Se presentó Patria Grande en Mar del Plata

Con un almuerzo en el Centro Cultural América Libre, al que asistieron cerca de 200 personas, se presentó Patria Grande en Mar del Plata. Organización Nacional fruto del trabajo colectivo y la fusión, en la ciudad de Mar del Plata, del Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional y el Movimiento 15 de Enero.
Desde el domingo por la mañana, decenas de compañeros/as de la organización se reunieron en el Centro Cultural para ordenar el lugar, cocinar, colgar banderas del Che, las Abuelas de Plaza de Mayo y Hugo Chávez entre otras; pero sobre todo para comenzar a festejar el nacimiento local de Patria Grande, que no sólo fue el resultado de la decisión de estas organizaciones de fusionarse, sino que fue fruto del trabajo, la proyección, la síntesis y las ganas de poder transformar esta realidad en una sociedad más justa, caminando juntos y juntas hacia el socialismo del siglo XXI como horizonte de transformación.
Con un guiso elaborado por una de las cooperativas de la organización, presencia de los compañeros/as de nuestros barrios, de la militancia sindical y estudiantil, proyecciones y discursos de nuestros referentes, compartimos un día lleno de militancias y alegría, empezando así a mostrar en nuestra ciudad el proyecto político que estamos construyendo.

El final estuvo a cargo de Adríana Merelas y Juan Pablo Gelemur, referentes de Patria Grande Mar del Plata. “Apostamos a esto porque venimos desde las bases, construyendo todos los días y seguimos creciendo…porque queremos construir un país más igualitario…Dejarle a nuestra generación mucho, con poder popular que construimos entre todos y todas” mencionó Adriana Merelas. La compañera también tuvo palabras para aquellos y aquellas que no forman parte de Patria Grande invitando a “acompañándonos poniéndole el cuerpo y el alma, todos y todas podemos construir esta Patria Grande que hoy estamos pariendo, no vamos a cansarnos de seguir luchando día a día”.

Entre aplausos fue recibido Juan Pablo Gelemur, quien estuvo a cargo de las últimas palabras de esta presentación. “Hemos entendido que llegó la hora de hacernos cargo y salir a la actividad política, ya no sólo como actores sociales que venimos incidiendo en la vida de nuestra sociedad, en especial en Mar del Plata, no venimos a decir que es lo que habría que hacer, venimos mostrando, diciendo y haciendo, y se nos reconoce porque decimos lo que hacemos, hacemos lo que sentimos y sentimos lo que pensamos” palabras de Juan Pablo. Entre otras cosas el compañero dijo en el almuerzo que “Estamos traduciendo en políticas públicas todo lo que hemos venido desarrollando desde la acción social, comunitaria, universitaria… y ponerle el cuerpo es la tarea que nos corresponde en este momento histórico de la ciudad de Mar del Plata para que podamos hacer un gobierno de, por y para el pueblo…a la sociedad la cambia el pueblo o no la cambia nadie”. Terminando el discurso diciendo “Desde Mar del Plata nos vamos a dedicar a construir la patria grande forjando el socialismo del siglo XXI para toda nuestra América”.

Agradecemos a todos y todas quienes se acercaron a esta presentación, que es el primer paso de empezar el largo camino de compartir con toda la sociedad nuestro proyecto político, que tiene como banderas la justicia social, la igualdad de géneros, la soberanía popular y el socialismo del siglo XXI como horizonte de todas nuestras luchas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario