-------------

-------------

martes, 26 de agosto de 2014

LOS PERJUDICADOS SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS. SE RECIBEN DONACIONES.

LOS PERJUDICADOS SOMOS SIEMPRE LOS MISMOS. SE RECIBEN DONACIONES.

Un fuerte temporal viene azotando a la ciudad de Mar del Plata en los últimos días. Esta situación vuelve a mostrar las condiciones habitacionales en las que se encuentran vecinos y vecinas de algunos barrios de la ciudad. Varias familias de los barrios más perjudicados tuvieron que auto-evacuarse, con la ayuda de organizaciones sociales y vecinos y vecinas de los barrios más cercanos, sin ningún tipo de respuesta ni organización municipal.
Estas no son situaciones eventuales ni esporádicas. Muchas Familias de los barrios inundados de la ciudad, padecen esta situación cada vez que hay tormentas o lluvias pronunciadas. Situaciones como estas nos hacen volver a reflexionar que el derecho a la vivienda y la ciudad, derecho constitucional, no tiene lugar en la planificación de nuestra ciudad para los barrios populares. Nuestros barrios están olvidados, los perjudicados somos siempre los mismos, los pobres de toda pobreza.
Nuestra problemática requiere de soluciones de corto plazo, para atender las urgencias, y de largo plazo, para resolver definitivamente la necesaria urbanización de nuestra Villa Evita, la ejecución del PROMEBA para Parque Palermo entre otras tantas problemáticas que requieren de una urgente ejecución de políticas públicas en nuestros barrios.

Hace mucho aprendimos que los derechos no se mendigan, se conquistan. No estamos pidiendo más de lo que creemos se merece cualquier ciudadano de esta ciudad: Queremos una vivienda digna, un barrio digno, una vida digna.

Estamos juntando donaciones para familias del Barrio Pueyrredon y Villa Evita y apelamos a la solidaridad de toda la comunidad que pueda colaborar con: ropa, colchones, frazadas, elementos de higiene, pañales, zapatillas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza. Comunicarse con nosotros al 0223-156851584 (Gabriela) o en el Centro Cultural América Libre desde las 17hs (20 de septiembre y San Martín).

CONTACTO DE PRENSA:

Martin: 0223-154543988



No hay comentarios:

Publicar un comentario