-------------

-------------

jueves, 2 de abril de 2015

FESTIVAL POR EL CENTRO CULTURAL AMERICA LIBRE

FESTIVAL POR EL COMODATO DEL
CENTRO CULTURAL AMÉRICA LIBRE

Durante todo el mes de marzo desde Patria Grande continuaron las actividades por la campaña “Yo también quiero el comodato para el América libre”. Funciones de teatro, noche de teatro breve, ciclo de cine, peña, milonga y otras actividades artísticas tuvieron lugar en el Centro Cultural y el cierre de la campaña será con un festival artístico el próximo sábado 4.

El Centro Cultural América Libre abrió sus puertas en el año 2006 luego del Primer Congreso Argentino de Cultura. Buscando recuperar espacios públicos y en desuso para la promoción de cultura fue que artistas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes universitarios, organizaciones sociales y profesionales, recuperaron un espacio ubicado en San Martín y 20 de Septiembre que fue abandonado por ANSES por más de nueve años.

Emanuel Pironi, referente de Patria Grande, expresó que "luego de 8 años de la apertura del Centro Cultural, de trabajo por la cultura popular y marplatense, consideramos que hemos construido la legitimidad social necesaria para hoy ir por la legalidad de este espacio. Nuestra situación con relación al inmueble es precaria y para poder seguir trabajando por la cultura independiente y autogestiva necesitamos que se nos reconozca con el comodato. Además, en un contexto de avance de la derecha, que como demostraron Macri y Bruera busca silenciar y clausurar la cultura popular, necesitamos esta legalidad para estar más respaldados.”


El cierre de la campaña será el sábado 04 de abril desde las 20hs. en la Plaza Rocha (Av. Luro y 20 de septiembre). Habrá una Feria de la Economía Popular y bandas entre las que se difundieron que tocará Luis Reales, Luis reales, Juani Duran, Marino Coliqueo, Mira que Cosa, Hazmereir, La Formula, Esencia Nativa, Flor de Monos, La willington y desde Ituzaingo, Zumba La Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario