-------------

-------------

domingo, 5 de abril de 2015

Plenario de Patria Grande

Vamos a transformar la ciudad!

Por Emanuel Pironi, referente de Patria Grande Mar del Plata.

El pasado sábado 28 de marzo realizamos, en el Centro Cultural América Libre, el Primer Plenario Regional Mar del Plata del Movimiento Popular Patria Grande. La máxima instancia de debate y de toma de decisiones del movimiento contó con la participación de más de 100 compañeros y compañeras provenientes de los distintos barrios de la ciudad y también de las localidades de Pinamar y Madariaga, militantes barriales, estudiantiles, trabajadores y trabajadoras de la economía popular de las distintas cooperativas del movimiento, activistas sindicales, militantes feministas, de la cultura y de derechos humanos. 
El encuentro tuvo una primer parte en donde caracterizamos la situación social y política nacional y definimos los lineamientos para la intervención política de Patria Grande para el 2015 y la nueva etapa que se abrirá en nuestro país tras las elecciones. En el marco del giro conservador del sistema político reafirmamos la necesidad de construir la Izquierda Popular en la Argentina, apostando desde nuestro espacio a superar la actual fragmentación política del campo popular. Entendemos que en un escenario polarizado, donde avanza la derecha, es necesario acumular poder de los de abajo y dar la batalla de ideas, para enfrentar a los grupos dominantes, defender las conquistas populares y apostar a mayores niveles de unidad política de las distintas tradiciones de la militancia popular y de izquierda en la Argentina como única forma de poder poner en pie un Proyecto Popular superador de la experiencia kirchnerista, capaz de gobernar la Argentina.
En un segundo momento, abordamos el debate sobre la situación en nuestra ciudad y las tareas y objetivos locales de Patria Grande para este año. Definimos como tareas centrales consolidar nuestro movimiento e intervenir en las elecciones locales y provinciales buscando poner en agenda nuestra visión y las propuestas desde la Izquierda Popular. Reafirmamos que la tarea central de nuestra campaña es que sirva para el crecimiento de la organización popular en cada barrio, en cada lugar de estudio y de trabajo; que sirva para poner sobre la mesa las problemáticas reales que sufrimos los de abajo y proponer soluciones vinculadas al protagonismo popular, la participación directa y a generar un Estado de nuevo tipo que rompa sus alianzas con las corporaciones y los empresarios que se la están llevando en pala.
En el Plenario de cierre se hizo la puesta en común de lo debatido y se eligió la Mesa Política de conducción Regional del Movimiento.
Quienes militamos en Patria Grande ya demostramos que con el pueblo organizado podemos construir un Centro Cultural, Asambleas y comedores barriales, Centros de Estudiantes, Cooperativas de trabajo, Casas, un barrio entero.
De lo que se trata ahora es de demostrar que también, con el pueblo organizado, podemos gobernar la ciudad.

¡Vamos a Transformar la Ciudad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario